Almería

Arranca la programación de San Marcos con las catas de vino y cerveza almerienses

El pasado viernes arrancaron los acto enmarcados en la programación festiva de San Marcos 2013 con las catas de vino y de cerveza que se desarrollaron en el Teatro Auditorio de El Ejido.

La actividad vuelve a repetirse tras la buena acogida que tuvo en su primera edición, el año pasado, cuando se registró un gran éxito de participación.

Tampoco en esta ocasión han faltado los amantes del buen vino y la cerveza, productos que han corrido a cago de la empresa Bodegas y Viñedos Laujar y Cervezas Los Filabres.

La bodega de Fuente Victoria, de Gabriel Bosquets, comenzó su andadura en 2007 y desde entonces ha conseguido numerosos galardones que avalan la calidad de sus caldos. En 2010 repitió premios en el Concurso Nacional de Vinos PremioMezquita de Córdoba, uno de los más prestigiosos de España, haciéndose con el Oro por su vino tinto Cepa Bosquet Syrah Barrica y el bronce con el blanco Cepa Bosquet Viognier Barrica 2009.

La firma Cervezas Los Filabres es de reciente creación.Iinstalada en Velefique, ha sido constituida recientemente por dos jóvenes emprendedores, José Manuel Gómez y María Cristina Esquinas.

Tienen tres tipos distintos de cerveza, todas artesanales y elaboradas en sus instalaciones: una rubia, con una graduación alcohólica de 4 grados, otra roja, cuyos grados ascienden a en torno 5,5; y una negra con 7,5 grados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios