Almería

Arranca con un total de 130 alumnos la escuela de verano

  • Esta actividad es atendida por 10 monitoras, una profesora de música y los monitores de la piscina

La escuela de verano abre sus puertas otro año más para ofrecer una adecuada atención a los niños entre los tres y los 12 años. Se trata de un proyecto socioeducativo que tiene como objetivos conciliar la vida laboral y familiar mostrando alternativas a la ocupación del tiempo libre de los niños, favorecer el desarrollo integral de los menores fomentándolo con actividades deportivo-culturales, así como adquirir valores sociales y hábitos de vida saludables.

Este año, como novedad se han incluido nuevas disciplinas, más concretamente, conocimientos de lengua extranjera, como es el inglés, idioma tan manejado mundialmente, además de las que estos años atrás se venían realizando, como es el estudio de la música, piscina, actividades deportivas realizadas en el pabellón, talleres de baile, juegos tradicionales, etc.

Hasta el momento un total de 130 alumnos forman parte de este proyecto junto con 10 monitoras con titulación (incluida una dedicada exclusivamente para el inglés y otro para las actividades impartidas en el pabellón), además de una profesora de la escuela de música y los monitores de la piscina.

El horario es de 10 de la mañana hasta las 14 horas, al que se le añade el servicio de aula matinal que comienza a las 8 horas. La Escuela de Verano se organiza entre el Ayuntamiento y la Diputación de Almería, ya que este municipio al ser turístico, su población aumenta en los meses estivales por lo que la demanda de trabajo es mayor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios