Almería

Arranca el traslado de Servicios Sociales a la antigua Ejidomar

  • Se trata de las unidades de Dependencia, Inmigración y Unidad de Trabajo Social · A este emplazamiento también se trasladarán en breve la Policía Local y el CUAM

Año nuevo, estreno de dependencias. Hoy comienza el traslado de tres de las unidades del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Dependencia, Inmigración y Unidad de Trabajo Social a las instalaciones de la antigua cooperativa Ejidomar, en la Avenida Nicolás Salmerón, cuyas obras de adecuación finalizaron hace meses, y donde se trasladarán además, el Centro Universitario Analítico Municipal, CUAM, y la Policía Local, que en principio estaba previsto fuera la primera dependencia municipal en trasladarse a este edificio.

La zona que se ha habilitado para estas tres áreas de la concejalía de Servicios Sociales tiene una superficie de unos 300 metros cuadrados aproximadamente, en los que se han habilitado varios despachos, los aseos, y zona de archivo y de los asistentes sociales y monitores. Hasta que finalice el traslado y comiencen a prestar servicio en sus nuevas dependencias, estos servicios se siguen prestando en el edificio de Servicios Sociales ubicado en la calle Río Júcar. El traslado se debe a que las demandas han ido en incremento, así como el tipo de población, lo que ha provocado que Servicios Sociales se haya convertido en una de las mayores áreas del Consistorio, por lo que se requiere de la adopción de medidas, que "permitan dar un mejor servicio a todos los ciudadanos y que los profesionales de cada uno de los programas estén en mejores condiciones", aseguraba la concejal responsable del área de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, al tiempo que puntualizaba que "con este traslado se persigue un objetivo muy claro que es ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios ".

Este nuevo emplazamiento se encuentra en una zona "con gran cantidad de recursos comunitarios y de servicios tanto públicos como privados, facilidad de acceso y de aparcamiento a los usuarios de estos programas", sostenía. De igual modo, permitirá "descongestionar espacialmente la atención de las tres unidades que se trasladan". A excepción de las tres unidades que comenzarán en breve, tras finalizar el traslado, a prestar servicio en sus nuevas dependencias, el resto de programas de Servicios Sociales se seguirán prestando en el centro ubicado en la calle Río Júcar, donde se encuentra también el Centro Municipal de Información a la Mujer, CMIM, que cabe recordar que, desde mediados del mes de septiembre, presta atención en el edificio de Servicios Sociales, y no en el Ayuntamiento. El traslado, que se producía antes de lo previsto, tenía como telón de fondo que el programa de atención y asesoramiento a la mujer ganase en prestaciones, fuese mucho más ágil, eficaz y mejorase también en operatividad.

Según explicaba entonces Ibáñez, "el traslado obedece a varias razones entre las que destaca la necesidad de que el servicio que se presta desde el CMIM tenga contacto directo con el resto de los servicios sociales, teniendo en cuenta que las problemáticas que se presentan requieren de intervenciones integrales desde varias disciplinas, incorporando a todas las acciones que se vienen desarrollando desde Servicios Sociales, la perspectiva de género". El CMIM oferta varias áreas de apoyo a la mujer como son la de asesoramiento Jurídico, Información, Participación, Coeducación e Igualdad, Integración Laboral y Asistencia Psicológica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios