Almería

Arreglan el acerado que estaba en mal estado en diversas calles y barrios

  • En la mayoría de las ocasiones la situación de deterioro se ha producido por el crecimiento de los árboles cercanos

Varias calles del municipio de Huércal-Overa están siendo objeto de mejora de sus aceras , en concreto se trata de labores de mantenimiento en algunas zonas del pueblo en donde las losas de las aceras se han deteriorado, exactamente algunas de ellas se han levantado por el crecimiento de los árboles y es que son las propias raíces de los árboles las que están levantando parte del acerado.

Las labores se llevan a cabo desde la concejalía de Obras Públicas y Servicios generales, precisamente el edil del área, detalló que se trata de una actuación que se lleva a cabo para mejorar el día a día de los vecinos "no es un proyecto amplio o ambicioso pero son actuaciones aisladas que vienen a mejorar la calidad de vida de muestro municipio y de nuestros vecinos, puede parecer una pequeña cosa pero hay que tener en cuenta que esas losas levantadas suponen un riesgo para los ciudadanos, siendo más peligroso sobre todo para nuestros mayores que se podían caer a su paso por estas aceras que se encontraban en mal estado".

Mena explicó que son labores de mantenimiento del municipio que se realizan en algunas ocasiones a instancias de los vecinos que "así nos lo piden en el Ayuntamiento o por que nosotros mismos nos damos cuenta de que hace falta. Pequeñas actuaciones que hacen falta y que son importantes para todos".

Estos arreglos se llevan a cabo con fondos propios del Consistorio y son parte del día a día del funcionamiento del mismo.

En concreto en las zonas en donde ya se ha actuado para la mejora de las losas en aceras que se encontraban deterioradas son en Calle Monjas, zona de la Estación de Autobuses y Calle Molino. Posteriormente se va a trabajar en el barrio de San Isidro y en la zona del campo de fútbol.

Además de cumplir el objetivo de mejora de las mismas por lo que se redunda en la seguridad de los vecinos se mejora la imagen del mismo, tal y como se está haciendo con la limpieza de solares municipales, para lo que se ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza, a través de unos trabajos con los que se pretende mejorar la imagen de la localidad así como evitar problemas de insalubridad.

En este caso ya se ha actuado en la zona de la estación de tren. Y ahora el dispositivo se ha desplazado hasta Overa en donde se trabaja en el camino de Los Menas a La Concepción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios