Almería

Arrimar la bola al boliche en el Campeonato de España de Petanca

  • Turre acogió la modalidad de Tripletas con la participación de más de 300 jugadores, en la categoría másculina y femenina, procedentes de todo el país

Ayer finalizó el Campeonato de España de Petanca en la modalidad de Tripletas celebrado en Turre desde el pasado día 3, con la participación de más de trescientos jugadores, en las categorías masculina y femenina, provenientes de todas las provincias españolas. Según las estimaciones de Melchor Navarro, concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento turrero, "este fin de semana se habrán dado cita aquí, en Turre, mil personas aproximadamente entre jugadores y acompañantes". Durante la jornada de anteayer sábado se jugaron las fases clasificatorias, para en el día de ayer disputarse las semifinales y la gran final.

En este Campeonato de España de Petanca en su modalidad de Tripletas, han participado los equipos Campeones Provinciales, entre ellos el de Viator, Campeón Provincial de Almería. La Federación Española de Petanca ha elegido a Turre localidad sede del Campeonato de España dado el éxito de organización obtenido el pasado año, en el que se disputaron las fases previas del Campeonato Nacional, además de que las pistas turreras reúnen condiciones muy apreciadas por los jugadores.

El recinto dónde estaban ubicadas las pistas, justo en los aledaños del campo de fútbol, se dieron cita numerosas personas que no quisieron perderse un acontecimiento deportivo de ámbito estatal, además de contar con algunos stands de venta de artículos relacionados con la práctica de la petanca.

Al finalizar el Campeonato se efectuó la entrega de trofeos, acompañados de objetos de cerámica como recuerdo de Turre donados por el Ayuntamiento del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios