Almería

La Asociación Cultural Urcitana reproduce la Puerta de Pechina

  • La cruz de mayo precede cada año las fiestas patronales en honor de San Indalecio

La Asociación Cultural Urcitana ha realizado un año más su tradicional cruz de mayo para conmemorar esta celebración y ser un motivo de encuentro entre amigos y vecinos de Pechina. Muchos y variados han sido los motivos elegidos en ediciones anteriores para adornar la cruz, tales como caracoles, mejillones, caramelos o mercería. En esta ocasión sus organizadores han creado un diseño muy emotivo para todos los vecinos de esta localidad al reproducir la reivindicada 'Puerta de Pechina'.

La afluencia de visitantes ha sido muy numerosa durante los días que ha permanecido abierta, no sólo de vecinos de Pechina sino también de gente llegada desde municipios lindantes , e incluso de algunos turistas que llegaron desde la capital de España.

El bar de la cruz ha ofrecido un variado repertorio de tapas caseras como lomo en orza, carne con tomate o habas con jamón, y tapas creadas en años anteriores como podían ser un 'Elías' o una 'Margarita', aunque este año la tapa más destacada ha sido la denominada 'Puerta de Pechina', "que al igual que el monumento que le da nombre, lugar de unión y tolerancia de distintas culturas, ha sido una mezcla de sabores dulces y salados que han producido satisfacción a los paladares que los hemos degustado", afirman los organizadores de esta cruz.

La junta directiva de la asociación que preside Manolo 'Marcos', -ausente este año por motivos familiares-, se ha desvivido para que todas las personas que la han visitado se hayan encontrado en un ambiente de amistad y hospitalidad. La celebración de las cruces precede cada año las fiestas patronales que Pechina celebra en honor de San Indalecio, y que este año serán del 15 al 18 de este mes de mayo. José Manuel Alonso, alcalde de la localidad, y su equipo de gobierno, han preparado ya un completo programa de actos y actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios