Almería

Atajan la inseguridad en los barrios con operativos especiales de noche

  • El Grupo Titán de la Policía Local ha detenido a trece personas en los últimos días

La seguridad ciudadana se ha convertido en un objetivo principal para las asociaciones de vecinos y esta demanda se ha visto cubierta por parte de la Policía Local de Almería que, a través del Grupo de Intervención Titán, ha realizado en los últimos días más de 323 intervenciones en varios barrios de la periferia de la capital.

En el dispositivo desplegado se establecieron 34 controles den puntos de especial problemática como La Cañada, El Alquián, Venta Gaspar y Loma Cabrera. El resultado de esta actuación ha sido 139 personas identificadas, 27 actas de consumo y posesión de sustancias estupefacientes, 26 aprehensiones de droga y cuatro de intervención de armas. Igualmente, han resultado detenidas tres personas.

Pero el control no sólo se ha realizado en zonas de la periferia. El Grupo Titán ha realizado 70 identificaciones aleatorias, con siete detenidos por delitos como el robo con violencia, infracción a la Ley de Extranjería, quebrantamiento de una condena, tráfico de drogas o contra la seguridad vial.

Según indicaron desde el Ayuntamiento de la capital, en la víspera de los fines de semana y durante los mismos los agentes hacen mayor hincapié en la vigilancia, sobre todo en los alrededores de las zonas de ocio. El superintendente de la Policía Local de Almería, Jorge Quesada, felicitó a sus agentes "por su profesionalidad, que no es sino un ejemplo más de la excelente labor que desarrolla la Policía Local de Almería" y destacó que estos dispositivos especiales "continuarán en otros barrios de la capital para tranquilidad de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios