El Aula del Mar recibe cerca de 6.000 visitas en lo que va de año

  • El Centro de Interpretación de la Pesca del municipio se ha convertido en un filón turístico

El Centro de Interpretación de la Pesca de Garrucha, también conocido como Aula del Mar, ha recibido en lo que va de año a casi 6.000 visitantes. Un dato que evidencia la gran aceptación de este museo etnográfico y que el alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández, tuvo oportunidad de trasladar al presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), Miguel Castellano, en una reciente visita a las instalaciones, inauguradas en mayo de 2010.

Durante el recorrido, estuvieron acompañados por Miguel de Haro y Juan Valero, presidente y gerente, respectivamente, del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Levante Almeriense, promotor, junto al Ayuntamiento de Garrucha, de este ambicioso proyecto que sin duda se ha convertido en un atractivo turístico más del municipio.

Miguel Castellano quedó "gratamente sorprendido" por la calidad de la infraestructura y por la labor de promoción de las costumbres y la historia local que el Ayuntamiento está desarrollando; al tiempo, según ha destacado el primer edil, "se acordó establecer nuevas líneas de colaboración entre el Consistorio y la Junta de Andalucía" en esta materia.

Enclavado en el castillo de Jesús Nazareno, el museo, de seis salas, da a conocer de una forma muy pedagógica las especies marinas, la influencia de los mares sobre la erosión de la costa o las diferentes artes de pesca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios