Almería

Autorización de carreteras para el acceso directo del Potro a la rotonda

  • Los vecinos llevan años accediendo únicamente por la carretera Nacional en sentido Benahadux

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ya dispone de la definitiva luz verde para poder dar solución a una antigua demanda de los vecinos y vecinas de la zona del Potro. La Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental ha autorizado las obras de acceso a la autovía del Mediterráneo desde el Barrio de El Potro.

Los vecinos de esta barriada huercaleña llevan padeciendo desde hace muchos años el trastorno que supone acceder a la carretera nacional 340 únicamente en sentido Benahadux, viéndose obligados a llegar hasta su término municipal para poder realizar el cambio de sentido que les permita circular dirección a la capital o a la autovía del Mediterráneo, por la rotonda ubicada apenas unos metros antes del acceso de entrada y salida desde la CN-340 a la barriada.

Tras las numerosas gestiones realizadas desde el consistorio local, partiendo por las negociaciones mantenidas con el propietario del terreno por el que transcurrirá la nueva salida para obtener su autorización, finalmente el proyecto contemplado en el presupuesto del ejercicio 2012 podrá convertirse en una realidad en un breve plazo de tiempo.

"El proyecto de construcción de Acceso al Sector T-1 de las Normas Subsidiarias Autovía del Mediterráneo, A-7, Glorieta Norte del enlace 448, término municipal de Huércal de Almería" supondrá la realización de un nuevo acceso de entrada y salida directo desde el barrio de El Carmen, a través del sector T-1, a la mencionada rotonda (Glorieta Norte del enlace 448) entre la salida desde la A-7 y la prolongación de la CN-340 dirección Benahadux. El Ayuntamiento de Huércal de Almería realizará el nuevo acceso con un vial de dos carriles, con acera y alumbrado. Un trazado provisional hasta el desarrollo del sector, ya que el vial definitivo transcurriría a través del citado sector, constituyendo un proyecto de elevada cuantía económica para ser abordado en la actualidad por el consistorio huercaleño. Así, la medida provisional supone una alternativa eficaz y muy operativa, además de posible de sufragar, para poder dar respuesta a esta antigua demanda vecinal.

Tanto el alcalde huercaleño, Juan José López de las Heras, como el edil de Obras Públicas, Juan Ibáñez Sánchez, que han visitado el futuro trazado del nuevo acceso, han manifestado su satisfacción por el desbloqueo de este antiguo y deseado proyecto por el que "ha merecido la pena trabajar", afirmando que las obras darán comienzo en un breve espacio de tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios