olula de castro

Ayuda para financiar los gastos de reparación de la piscina municipal

  • La instalación estaba cerrada desde hace dos años tras detectarse fugas de agua

La Diputación Provincial va a financiar los gastos de la reparación y 'puesta a punto' de la Piscina Municipal de Olula de Castro. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, entrega el próximo martes al alcalde una subvención nominativa por valor de 20.000 euros para el arreglo de la avería que tiene el vaso y que produce pérdidas de agua.

La piscina, que se construyó en el año 2014 con 200.000 euros de inversión provincial, ha permanecido cerrada desde tras detectarse fugas de agua y desprendimientos de las fichas del gresite que revisten sus paredes. Al conocer la situación, la Institución Provincial puso a disposición del ayuntamiento sus recursos técnicos para tratar de detectar la causa y las posibles soluciones a un problema que no se ha dado en piscinas de iguales características.

La subvención nominativa, del área de Presidencia, asciende a 19.650 euros y permitirá la reparación del vaso mejorando el aislamiento y evitando las fugas de agua. Asimismo, los trabajos podrán estar terminados antes de que acabe el mes.

El recinto de la piscina se sitúa en dos parcelas municipales que suman 665 metros cuadrados y es una de las infraestructuras más importantes de cara a uno de los principales aliados del empleo y la riqueza en el municipio: el turismo rural.

En este sentido, Gabriel Amat ha destacado que esta ayuda que se entrega el próximo martes va a permitir que los vecinos y visitantes que eligen este municipio en los meses de verano puedan disfrutar la piscina durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios