Adra

El Ayuntamiento crea la Concejalía del Mayor y desaparece Festejos

  • El gobierno municipal se divide en cinco grandes áreas cuya coordinación recaerá sobre los portavoces, así como los plenos y las comisiones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra ha dado a conocer cuál es la estructura, el organigrama y las principales medidas adoptadas en materia de austeridad y que formarán parte de las líneas de trabajo a seguir durante toda la legislatura.

El gobierno abderitano queda dividido en cinco grandes áreas, como en la legislatura anterior, si bien ahora se han incorporado cinco concejales que "serán un revulsivo para este gobierno que convalida experiencia, ilusión y juventud", ha indicado la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo. La coordinación de esas cinco áreas recaerá sobre los portavoces, así como los plenos y las comisiones.

De las cinco áreas saldrán los ramales de las distintas concejalías. Además, entre las novedades más destacadas está la creación de la concejalía del Mayor y la desaparición de Festejos. "Queremos devolver a los mayores al menos un ápice de lo que ellos dieron a esta ciudad. En cuanto a la desaparición de Festejos, viene dado porque hemos considerado que toda la labor de fiestas se realice desde Cultura, ya que entendemos las fiestas como parte de nuestra cultura e historia", apostilla Crespo.

Otra de las novedades es que, y que cierra el capítulo es la creación de un nuevo órgano "que creemos vital para los objetivos de austeridad, control de gasto y coordinación que nos hemos marcado para esta nueva etapa de Gobierno. Se trata de la Central de Compras que nos garantizará una relación más ágil, cercana y correcta con proveedores y un mayor ahorro en las compras de material", ha asegurado Crespo. La estructura de las áreas es la de Seguridad Ciudadana, Hacienda, Contratación Patrimonio Empresas Concesionarias, Educación, Deportes, Movilidad y Tráfico, Atención Ciudadana la dirigirá Enrique Hernando, e incluirá la Central de Compras, Catastro y la Oficina de Información al Ciudadano. La gestionará Montserrat Maldonado. En ella, también, se integra Juan Antonio González.

La segunda área es la de Presidencia, Gobernación, Empleo y Desarrollo de Relaciones Institucionales, Comercio y Barriadas. Asignada a Carmen Belén López. Y donde se integra la diputada y concejal Elisa Fernández.

En tercer lugar, el área de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras Públicas, Vía Pública, Solares y Ruinas, Mercadillo, Cementerio, Transporte e Industria. Asignada a César Arróniz. En ella se integra Ignacio Jinés, que seguirá al frente en sus labores como concejal de Obras Públicas, solares y Ruinas, Mercadillo y Cementerio. Además, el área de Mantenimiento Urbano, Agricultura, Pesca y Puertos, Parques y Jardines, Limpieza, Servicios de Agua y Nuevas Tecnologías. Estará coordinada por Francisco Camilio. En ella se integran los concejales Francisco López, que continuará en su labor como concejal de Agricultura y se hará con la cartera de Mantenimiento.

José Nadal que proseguirá con Pesca y Puertos. Y por último, el área de Cultura, Turismo y Playas, Juventud, Mujer, P. Ciudadana, Familia, Discapacidad, Salud y Consumo, Mayor e Inmigración. Asignada a Moisés Linares. En ella se integrarán dos de las nuevas incorporaciones Alicia Heras que llevará las concejalías de Juventud, Mujer, Turismo y Playas y Concha Reyes que se ocupará de Salud, Consumo, Mayor, Familia, Discapacidad e Inmigración.

"Nuestro objetivo con esta estructura es resolver de forma ágil las demandas de los abderitanos, ahorrar costes y controlar el gasto y afrontar con eficacia y austeridad los retos y proyectos futuribles".

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