El Ayuntamiento dará vida al casco antiguo con el traslado de tres áreas

  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Pablo Venzal, ha anunciado la iniciativa como una medida para "ahorrar el pago de alquileres" · La inversión para la zona antigua asciende a 1,2 millones de euros

Las áreas de Hacienda, Personal y Asuntos Sociales quedarán instaladas, casi con toda seguridad, en el inmueble contiguo a la Casa de las Flechas Navales, en concreto en las calles Arráez y Milagros. Así lo ha asegurado, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería el portavoz Pablo Venzal. La superficie de la nueva estructura es de unos 2.000 metros cuadrados y en ella, previsiblemente, quedarán instaladas las dependencias de la concejalía de Asuntos Sociales, y una ampliación del área de Hacienda que en estos momentos se encuentra contigua a la zona donde se van a llevar a cabo las obras.

Uno de los motivos por los que se va a realizar esta inversión es el de "ahorrar alquileres con los que amortizaremos la compra", según ha afirmado Venzal que ha explicado que esta rehabilitación y la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias se realizarán por concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos que "sean compatibles con el uso que se va a dar y el entorno". El primer premio consistirá en la redacción y dirección del proyecto para las nuevas áreas. El traslado de estas dependencias supondrá un desembolso para las arcas municipales de 768.000 euros que también "pondrán en valor unos inmuebles en ruinas y servirán para que el Ayuntamiento disponga en propiedad de unos bienes en el centro histórico".

Además de esta medida, el portavoz municipal ha anunciado que la reactivación de la zona antigua comprende una serie de mejoras en las que se invertirán cerca de 1,2 millones de euros. Otras asociaciones también se verán beneficiadas de ayudas a la rehabilitación. Este es el caso de las cinco subvenciones anunciadas ayer. La de mayor cuantía irá destinada a la asociación cultural El Prendimiento para ejecutar las obras de rehabilitación en el inmueble situado en la Plaza Bendicho y que asciende a 220.633 euros.

Venzal ha contestado a las declaraciones realizadas por Juan Carlos Usero en las que el presidente de Diputación pedía al Ayuntamiento de Almería que reformara y mejorara el aspecto del casco antiguo. A este respecto ha asegurado que "trabajamos para que el casco antiguo esté cada vez mejor, aunque sí es cierto que ante las pintadas y las irregularidades de este tipo no podemos hacer nada más". La Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto también recibirá 50.000 euros correspondientes al convenio suscrito entre el Consistorio y esta agrupación.

Además, dentro de los puntos tratados en la Junta de Gobierno, figuraba la tramitación del expediente para la contratación del montaje y desmontaje de pasarelas en las zonas de la playa acondicionadas para personas con discapacidad por una cuantía de 29.445 euros. Estas reformas quedan comprendidas en el Plan Municipal de Playas 2008.

También ha sido aprobada la adjudicación de un contrato menor de suministro de material para la reposición de alumbrado de interior de los centros educativos a la empresa López Baena SA por un importe aproximado de 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios