El Ayuntamiento convoca ayudas para la adquisición de material escolar

  • El plazo de solicitud para estas ayudas de 30, 40 y 50 euros está abierto hasta el 6 de julio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su política de ayuda a los vecinos, y lo hace con una convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2016-2017, a través de la cual serán distribuidas 113 ayudas para material escolar para los cursos de primero de Educción Infantil a sexto de Primaria. Así, un año más, desde el Ayuntamiento "cumplimos con nuestro compromiso de contribuir a la educación de los niños, ayudando de este modo a que las familias adjudicatarias puedan sufragar en parte la vuelta al colegio de los pequeños", explicó el alcalde Domingo Fernández.

El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el 6 de julio y han de presentarse en el Registro del Ayuntamiento o en el de Servicios Sociales. Los solicitantes deben ser el padre, madre o tutor del estudiante y deben estar inscritos en el padrón municipal de de Huércal-Overa desde el 1 de enero de 2016 y mantenerse empadronados durante todo el curso escolar.

Junto al modelo oficial de la solicitud hay que presentar certificado de empadronamiento familiar, fotocopia DNI de todos los miembros de la unidad familiar, fotocopia del Libro de Familia, Declaración de la Renta del año 2015 y justificante de estar matriculado en el curso 2016/2017 en los centros escolares del municipio que se solicita en el propio colegio. La partida se repartirá en becas de 30,40 y 50 euros según las necesidades de cada curso. Para ello, tal y como viene sucediendo, se han estudiado los materiales necesarios en cada uno de los cursos "para que cada ayuda corresponda con las necesidades reales dependiendo de la etapa educativa".

"Desde el equipo de gobierno continuamos con nuestra línea de trabajo, apoyando a las familias, en este caso con unas ayudas a través del área de Servicios Sociales. Ayudas que mantenemos y con las que esperamos aliviar la situación de esas familias que se acogen a las mismas", detalló Fernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios