El Ayuntamiento disecciona hoy la ordenanza del ruido

  • Todos los grupos políticos debaten la mediática normativa para modificarla y evitar así polémicas

Hoy es el Día D. Todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal de Mojácar debaten la ordenanza que más relevancia mediática le ha dado al municipio y que más ruido ha hecho en los últimos, nunca mejor dicho. Y es que el equipo de gobierno presenta hoy al resto de grupos políticos la a ordenanza para la regularización de ruidos procedentes de usuarios de vía pública, actividades domésticas y de vecinos dentro del término municipal. Una normativa que tuvo que ser retirada en la pasada sesión plenaria celebrada el pasado jueves debido a las controversias que generaba con el gremio de hosteleros debido a sus restricciones y sanciones consideradas por muchas fuentes como "desproporcionadas".

Tal y como ha señalado a este periódico el teniente alcalde, Fernando Aparicio, la ordenanza va a sufrir una serie de modificaciones con el objetivo de ser "menos beligerante" y va a "estar consensuada" entre todos los grupos políticos. De esta manera se evitará la confrontación con distintos colectivos vecinales que han mostrado su rechazo a la misma.

Hay que recordar que por ejemplo la ordenanza, por el momento, prohibe cualquier tipo de juego o actividad susceptible de generar ruido de impacto en las terrazas como los dados y el dominó, así como correr, saltar, patinar, bailar, taconear o arrastrar muebles en las viviendas.

Por esta razón, Aparicio ha matizado que se modificará con el objetivo de amoldarla a las necesidades reales del municipio y siempre "bajo el respeto y el civismo entre los vecinos" y ha recordado que la nueva ordenanza tiene "por objetivo prevenir, controlar y reducir el ruido de las calles y el que se deriva de las relaciones domésticas y entre vecinos a fin de favorecer el normal desarrollo de la convivencia ciudadana".

La aprobación de la ordenanza, siempre y cuando hoy se llegue a un consenso y se modifiquen los puntos más polémicos y restrictivos, tendrá lugar la semana que viene cuando se celebre una sesión plenaria previsiblemente extraordinaria y con este único punto dentro del Orden del Día.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios