Almería

El Ayuntamiento mejora los equipos de la Agrupación de Protección Civil

  • Este mes el grupo de voluntarios ha realizado varias actuaciones en la Comarca

Desde la llegada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Vélez-Rubio han sido muchos los pasos dados hasta la fecha con el objeto de organizar y mejorar la Agrupación Local de Protección Civil, manteniendo varias reuniones de trabajo con este grupo de voluntarios que prestan sus servicios a todos los ciudadanos para que cuenten con los medios necesarios para desarrollar su valiosa labor.

El teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Chacón, fue el encargado de hacer entrega hace unos días del vestuario a los nuevos voluntarios del equipo de Protección Civil, consistente en chalecos, camisas, pantalones, botas, guantes y gorras. Un acto celebrado en la sede de dicha institución y en el que Juan Chacón reconoció "el esfuerzo que está realizando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para dotar y equipar a la Unidad de Protección Civil de todos los medios necesarios para que realicen su labor con eficacia y seguridad". Igualmente, Chacón puso de manifiesto "la situación de dejadez y descoordinación que nos encontramos en esta unidad cuando asumimos la responsabilidad de gobierno y con el esfuerzo de todos hemos conseguido arreglarlo y a día de hoy contamos con un equipo humano de 32 voluntarios, preparados técnicamente y equipados para realizar las funciones y actuaciones que le son encomendadas"

El responsable de Seguridad Ciudadana también agradeció en nombre del equipo de gobierno "la labor desinteresada y la ilusión con la que están trabajando en esta nueva etapa todos los miembros de la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Vélez-Rubio".

Este mes de febrero este equipo de voluntarios ha realizado varias actuaciones en la Comarca con el camión de bomberos, propiedad de Mancomunidad de Municipios de Los Vélez y recientemente equipado con todos los medios técnicos y equipos como trajes, cascos, botas, espumógeno para apagar incendios de líquidos inflamables, etc.

Dichas actuaciones han sido llevadas a cabo en la calle San Antonio de Vélez-Rubio, donde un vecino causó un incendio fortuito en su vivienda, en Chirivel, junto a la depuradora, y recientemente en Vélez-Blanco, en un incendio ocasionado en el bajo de una vivienda. Incidentes que fueron atendidos con éxito, no produciéndose ninguna desgracia humana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios