Almería

El Ayuntamiento se gestionará a través de tres 'superconcejalías'

  • Gabriel Amat delega en Eloísa Cabrera, Francisca Toresano y José Galdeano la supervisión de todas las áreas · El objetivo es mejorar y centralizar la comunicación

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha delegado en tres personas de su confianza la gestión del Ayuntamiento roquetero tras el anuncio de que se convierte en el próximo presidente de la Diputación Provincial de Almería. Una encomienda que le restará tiempo para dedicarse plenamente a su municipio por lo que Eloísa Cabrera, Francisca Toresano y José Galdeano serán sus principales escuderos en estos próximos cuatro años. Los tres serán los responsables de las tres Delegaciones Genéricas que vertebran el organigrama municipal: Gestión de la Ciudad (Cabrera), Administración de la Ciudad (Toresano) y Servicio a los Ciudadanos (Galdeano).

Una estructura piramidal que tiene como máximo responsable a Amat, y que prosigue tras estas tres citadas Delegaciones con otras, las denominadas Delegaciones Especiales.

En el caso de la de Gestión de la Ciudad, de la que depende directamente Suelo y Vivienda y Transporte y Movilidad (antes Urbanismo), se articulan cinco áreas: Medio Ambiente y Salud, responsabilidad del edil Antonio García Aguilar; Parques y Jardines, Francisca Ruano; Servicios, Mantenimiento e Infraestructuras, Luís Miguel Carmona; Comercio y Turismo; Ángel Mollinedo; y Agricultura, Pesca y Mercados, Nicolás Manzano.

Toresano , que será la responsable de Recursos Humanos y Empleo también velará por otras tres Delegaciones Especiales: Economía y Hacienda, Pedro López; Contratación y Patrimonio, María Teresa Fernández; y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, Atención Ciudadana y Estadísticas, Francisco Gutiérrez.

Por último, José Galdeano, que será responsable de Servicios Sociales se encargará a su vez de supervisar cuatro áreas más: Educación y Cultura, María Dolores Ortega; Participación Ciudadana y Mujer, Genoveva Sánchez; Juventud y Voluntariado, María Ángeles Alcoba; y Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí.

Además, el alcalde roquetero también anunció en la mañana de ayer la que va a ser la composición de la Junta de Gobierno para esta nueva legislatura en la que, como era previsible, Eloísa Cabrera va a ostentar todo el poder al nombrarla portavoz, un guiño para las labores de responsabilidad que le esperan a partir de ahora cuando Amat centre su día a día en la institución provincial.

En este sentido, el Alcalde Presidente es, como es obvio, Gabriel Amat; la Primer Teniente de Alcalde, Eloísa Cabrera; Segundo Teniente de Alcalde, Francisca Toresano; Tercer Teniente de Alcalde, José Galdeano; Cuarto Teniente de Alcalde, Antonio García; Quinto Teniente de Alcalde, Pedro Antonio López; y por último, Sexto Teniente de Alcalde, José Juan Rubí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios