Almería

El Ayuntamiento saca a subasta pública los hoteles Zafiro y Colonial

  • La puja se ha llevado a cabo en el Salón de actos del Consistorio, y en ella se han puesto sobre la mesa viviendas y locales

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró ayer una subasta pública de bienes inmuebles entre los que se encuentra un edificio emblemático del municipio, el hotel Zafiro de la Urbanización de Roquetas de Mar, que está valorado en 11.288.579 euros y que salió a licitación con una puja inicial por valor muy inferior, 103.634,20 euros. Sobre el inmueble hay dos hipotecas de 16 millones de euros y un embargo de 94.980 euros.

La parcela sobre la que se ubica tiene una superficie de 8.100 metros cuadrados, la superficie construida consta de 11.724 metros y los metros útiles del edificio ascienden a 10.371 metros. El hotel consta de semisótano, planta baja y otras cuatro plantas, así como dos piscinas (para adultos y para niños), o aparcamientos para un centenar de vehículos.

Otro de los inmuebles subastados es el Hotel Apartamentos de 4 Estrellas Colonial, cuyo precio se fijó en 9.581.385 euros, el mismo en el que está valorado, ya que no tiene cargas.

En la sesión de subasta pública se han puesto sobre la mesa dos viviendas con un tipo de subasta fijado en 16.456 euros cada uno, valoradas en 111.634 y 135.750 euros, respectivamente, así como un piso por valor inicial y valorado en 100.000 euros con fachada y acceso por la Carretera del Puerto de Roquetas de Mar al Faro Sabinal.

A lo largo de la jornada se han subastado, asimismo, cuatro locales comerciales sitos sobre la parcela quinientos uno de Aguadulce. En este caso, los precios de partida han sido muy diferentes, yendo de los 36.826 euros a los 693.096 euros.

En los próximos días se ratificarán las adquisiciones. Y es que el Boletín Oficial de la Provincia de Almería estipula que si los adjudicatarios no hacen efectivo el precio del remate en el periodo establecido, se suspende la adquisición. Cuando no se encuentran compradores en la primera licitación, se realiza una segunda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios