Carboneras

El Ayuntamiento recibe una subvención de la Junta para crear una red de senderos

  • Los 80.000 € de esta ayuda pertenecen al plan de fomento del desarrollo sostenible de la Consejería de Medio Ambiente

La red de senderos del Término Municipal de Carboneras se verá mejorada y ampliada gracias a una subvención de 80.000 euros que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha otorgado al Consistorio de la localidad dentro del plan de ayudas orientadas a fomentar el desarrollo sostenible en las áreas de influencia socieconómica de los parques naturales y nacional de Almería

En total son 64 los proyectos agraciados con esta subvención, entre los que se encuentra el presentado por el Ayuntamiento de Carboneras para el mantenimiento, regeneración y creación de nuevos senderos dentro de la red de senderos del municipio. El pasado martes en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía de la capital almeriense, situada en el Paseo de Almería, ha tenido lugar el acto de entrega de las resoluciones a los proyectos, presidido por Sonia Rodríguez, la delegada provincial de Medio Ambiente, al que ha acudido el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández.

 

En total son más de 2,4 millones de euros los que se destinan a estas subvenciones. Se benefician de estas ayudas las actuaciones relacionadas con la restauración del medio natural, la prestación de servicios y atención a los visitantes, el fomento del turismo o la comercialización de productos naturales y artesanales o la modernización de las infraestructuras urbanas y rurales en estos municipios.

Con los 80.000 euros de la subvención, la red de senderos perteneciente al Término Municipal Carbonero será una realidad. La inversión servirá para crear la señalización de los senderos existentes en el municipio, la adecuación de los mismos, el mantenimiento de la red… Esto será un gran beneficio para el municipio en general, ya que Carboneras cuenta con una serie de caminos muy importantes y conocidos dentro del mundo del senderismo, lo que es un gran atractivo turístico para este sector.

El alcalde de Carboneras ha expresado su satisfacción, ya que, gracias a este tipo de ayudas, el municipio puede mantener la calidad de uno de los principales reclamos para el turismo en invierno, ya que el otro gran atractivo son las playas de la localidad. Igualmente, la concejal de Turismo y Medio Ambiente, Beatriz Hernández Ridao, muestra también su alegría al estar, gracias a esta subvención, un paso más cerca de conseguir uno de sus grandes objetivos, esta misma red de senderos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios