Almería

El Ayuntamiento instala un punto de recogida de lámparas, fluorescentes y bombillas

  • El contenedor ha sido puesto en el edificio del consistorio, situado en la Puebla

El Ayuntamiento de Vícar ha alcanzado un acuerdo con la asociación Ambilamp para la instalación de contenedores en los edificios municipales. El primero de los puntos establecidos, que se suma a los instalados en ferreterías y otros comercios del municipio por los propios establecimientos; se ha ubicado en el edificio del Ayuntamiento, donde desde hace unos días pueden depositarse fluorescentes, bombillas de bajo consumo y de descarga, así como LED refrofit y luminarias; para su recogida y traslado a los puntos de tratamiento y reciclado.

Quedan fuera de esta recogida las lamparas incandescentes y halógenas. La instalación de estos puntos de recogida, que se irán incrementando conforme a la demanda en otros edificios municipales, permitirá al Ayuntamiento de Vícar cumplir con la Directiva Europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y efectuar una gestión sostenible adecuada.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la instalación de estos nuevos puntos de recogida supone un paso más para la mejora del medio ambiente, evitando el depósito incontrolado de bombillas y fluorescentes con el consiguiente daño medioambiental. Según el primer edil "no podemos olvidar que estas lámparas y luminarias están formadas por materiales que podemos recuperar y reciclar en pro de defender el medio ambiente. Además, las lámparas poseen en su interior pequeñas cantidades de mercurio que debemos controlar para evitar su emisión al medio ambiente".

Ambilamp tiene entres sus objetivos cerrar el ciclo de vida de la bombilla y luminaria, posibilitando su tratamiento final sostenible, una vez que se convierte en residuo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios