El Ayuntamiento se suma a la Fundación del Palacio Almanzora

  • El último Pleno extraordinario aprueba por unanimidad la adhesión al Patronato. El fin último de la institución será la restauración y puesta en valor del palacete

El Ayuntamiento de Cantoria cumplía hace unos días, la promesa hecha a sus vecinos y se adhería al Patronato que trabaja en los últimos meses, para la creación de una Fundación que dirija el futuro del Palacio de Almanzora.

El pleno extraordinario celebrado esta semana en el Ayuntamiento del municipio, acordó con los votos favorables de los miembros del gobierno del Partido Popular y del grupo socialista, la adhesión formal del Ayuntamiento de Cantoria a la Fundación "Palacio del Almanzora" como Patrono Fundador. Asimismo, dio luz verde al alcalde, Pedro Llamas, para que lleve a cabo la firma de cuantos documentos sean necesarios hasta la constitución y puesta en marcha de esta fundación que, cabe recordar, tiene como prioridad y razón de ser "la restauración y puesta en valor del edificio", un palacete neoclásico en avanzado estado de deterioro de su estructura, en la pedanía del municipio cantoriano.

La Fundación "Palacio del Almanzora" la compondrán además del Ayuntamiento de la villa, la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, la Asociación de Desarrollo Rural del Almanzora y la Asociación de Vecinos 'Amigos del Palacio de Almanzora". Serán los vecinos de la comarca, junto a las distintas instituciones tanto locales como comarcales , las que en colaboración con la Delegación de Cultura, esperan conseguir una solución a corto plazo para este inmueble de gran valor arquitectónico, histórico y sentimental para la comarca del Almanzora.

En cuanto a la constitución formal de la Fundación Palacio de Almanzora, desde su patronato fundador, esperan pueda ser una realidad en los próximos meses, a comienzos del año que viene.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios