Almería

Benahadux acoge el espíritu de La Legión en sus fiestas patronales

  • El alcalde, Juan Jiménez, expresó su satisfacción por tener más cerca la Unidad de élite del Ejército

Satisfacción y orgullo de todos los vecinos de Benahadux por recibir a la Legión Española y poder conocer un poco más de cerca la Cultura de Defensa. Ese es el sentimiento expresado por el alcalde de la localidad, Juan Jiménez, que acoge desde el jueves en su Sala de Exposiciones la muestra 'Imágenes, Historia y Sonido de una Leyenda' , organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, Subdelegación de Defensa y Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'. Jiménez expresó igualmente el sentimiento de unión entre la Comarca del Bajo Andarax y la Base Militar de Viator, "existiendo una buena armonía dentro de una plena integración entre la población civil y militar", y afirmó sentirse un legionario más durante la presentación de la exposición al recordar la "agradable experiencia" de la milicia universitaria, "en la que estuve sirviendo al Estado en el Cuartel de Ingenieros de Granada".

El alcalde de Benahadux se refirió a La Legión como una unidad de élite del Ejército, "que se distingue por su vocación de servicio a España, que ha participado y sigue haciéndolo en numerosas operaciones internacionales de mantenimiento de paz con unos legionarios cuyo día a día es muy duro y exigente con el único objetivo de estar siempre preparados para cuándo y dónde España les requiera".

El coronel Javier Soriano, subdelegado de Defensa, afirmó que "este tipo de actividades permite, por un lado acercar las actividades de unidades de las Fuerzas Armadas, en este caso de La Legión, a la sociedad civil, como parte de la Cultura de Defensa que debo impulsar; pero a su vez nos permite conocer el pasado histórico de nuestra provincia, tan rico e importante como el de Benahadux, posiblemente origen de Urci". Por su parte, el teniente coronel Manuel Montes, presidente de la hermandad legionaria, resaltó los valores y tradiciones de La Legión, cuyo espíritu se muestra en las fotografías, pinturas, poesías, paneles y vídeos que forman parte de una exposición que sigue recorriendo los pueblos de la geografía almeriense. Montes expresó el agradecimiento de la hermandad al pueblo de Benahadux por la gran acogida dispensada, al subdelegado de Defensa, "por su incondicional apoyo en todas nuestras actividades por la Cultura de Defensa"; a la Compañía Médica Asisa y a las Bodegas Alto Almanzora, colaboradoras en las actividades.

En representación de la Brileg intervino el teniente coronel García Navarro, quien disculpó la ausencia del general Martín Cabrero al encontrarse en Sevilla en la toma de mando del general Varela como nuevo jefe de la Fuerza Terrestre. "Aprovechen las fotografías para conocer al legionario y se darán cuenta de que merece la pena ver esta exposición. Todos los que servimos y han servido en La Legión sabemos que el legionario es un hombre que no se conoce sino cuando se ha trabajado a su lado", manifestó el tcol. García Navarro. El acto también contó con la presencia del coronel José Luis Puig-Terrero, jefe de la Unidad de Servicios de la Base Álvarez de Sotomayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios