Almería

Bonilla intensifica las gestiones para ampliar el cuartel de la Benemérita

  • Los trabajos contemplan la construcción de tres nuevas plantas sobre el actual edificio

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha reunido recientemente con el Subdelegado de Gobierno, Andrés Heras, y con el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Francisco Jiménez en el marco de las gestiones que desde el Ayuntamiento de Vícar se vienen realizando con la Secretaria deEstado de Seguridad del Ministerio del Interior, para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil de La Gangosa, mediante la firma de un Convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En este sentido el Ayuntamiento de Vícar, tiene ya redactado el proyecto sobre la citada ampliación que contempla la construcción de tres nuevas plantas, sobre las actuales dependencias, ubicadas en el Bulevar Ciudad de Vícar. Una ampliación que supondrá aumentar en 550 metros cuadrados, lo que supone ampliar en más del doble la actual superficie de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil en el municipio vicario.

Las partes coincidieron en la necesidad de llevar a cabo esta ampliación de cara a superar los problemas de espacio existentes en este cuartel que dispone de más de sesenta efectivos de la Guardia Civil. De ahí que desde el Ayuntamiento de Vícar se hayan intensificado las gestiones y se haya insistido en la necesidad de aunar esfuerzos e informes para que la Dirección General de Infraestructura de la Secretaría de Estado de Seguridad dé el visto bueno cuanto antes a esta actuación.

El Cuartel de la Guardia Civil en Vícar, cuenta en la actualidad con sótano y una planta, y con la actuación que hay previsto realizar pasará a disponer de tres plantas más, algo que ya se tuvo en cuenta en su día, cuando se llevó a cabo su construcción. Dos de las nuevas plantas se destinarían a despachos y servicios y la tercera como vivienda para el Jefe de Puesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios