Almería

Buen ritmo en las obras del bulevar de San Isidro

Las obras de construcción de la segunda fase del bulevar de San Isidro, barriada de la localidad almeriense de Níjar, marchan a muy buen ritmo y están cerca de finalizar. Se trata de una actuación que se hace a través de dos proyectos financiados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Ambas se hacen de forma simultánea y consisten en la dotación de las infraestructuras para la mejora y la eficiencia del suministro de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y mejorar a su vez la movilidad sostenible urbana en esta avenida. Además, se está procediendo a sustituir las luminarias existentes por luminarias de bajo consumo y de eficiencia energética, las cuales son gestionadas punto por punto a través de un sistema de control inteligente.

Con estas actuaciones, cuyo importe total supera el millón de euros, se consiguen varios objetivos como son mejorar la conexión entre los diferentes pueblos de la comarca de Níjar, embellecer la vía principal de San Isidro, dotar a la población de unas redes de servicios básicos de calidad, al mismo tiempo que se busca fomentar el ahorro y la eficiencia energética con el fin de armonizar el desarrollo de la localidad con el cuidado del medio ambiente.

Además, y tal y como apunta el edil de Urbanismo de Níjar, Rafael Salvador, el pueblo consigue mejorar tanto su imagen y como la calidad de vida de los vecinos que habitan en ella, y "no sólo eso, sino que a estas mejoras se suma que se hace aprovechando los fondos que vienen de otras administraciones, a través de la gestión de los mismos por parte del Ayuntamiento".

Por otra parte, estos trabajos fomentan a su vez "la creación de empleo en un sector especialmente castigado en esta crisis económica", detalla el concejal.

Con esta actuación, la avenida principal de la barriada de San Isidro, en Níjar, ha cambiado mucho su aspecto, convirtiéndose en un tramo de vía seguro, atractivo y además mucho más sostenible. Además de los trabajos de jardinería se han realizado también los necesarios para obtener un espacio más acorde con una población en crecimiento como es San Isidro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios