Los alumnos del CEIP José Calasanz conocen el día a día de la Policía Local

Los alumnos de 5º curso del CEIP San José de Calasanz de Huércal-Overa han visitado la Jefatura de la Policía Local, concluyendo así sus clases dentro del programa de Educación Vial y dando por finalizado el mismo durante este curso académico. Una iniciativa que se desarrolla desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación. La Teniente de alcalde, Maribel Sánchez, y la concejal de Educación, Belén Martínez, han acompañado a los alumnos del centro durante su recorrido por las instalaciones.

El objetivo de esta actividad con la que se cierra el curso dentro de la Educación Vial es acercar la labor de la Policía a los niños y que conozcan cómo es el día a día de los agentes, así mismo han tenido la oportunidad de conocer la labor que realiza la unidad canina.

La teniente de alcalde y la concejal de Educación les han hecho entrega de los diplomas que acreditan el buen aprovechamiento de las clases que han recibido y han podido comprobar en primera persona los conocimientos que han adquirido. La edil de Educación hace un balance positivo del programa "por el que han pasado más de 400 niños y en el que han aprendido las normas de circulación tanto cuando son peatones como cuando van en bicicleta, y es que no tenemos que olvidar que ya tienen una edad en la que comienzan a moverse solos por nuestro pueblo, por ello es fundamental que les eduquemos en este aspecto. El aprovechamiento de las clases ha sido total y lo hemos podido comprobar con los niños que nos han dado buena cuenta de lo que han aprendido".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios