Almería

CSIF denuncia que el Hospital tiene un 18% de empleados precarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que el Distrito Sanitario Poniente sea el segundo de Andalucía que cuenta con más contratos eventuales en sus trabajadores, lo que lo convierte en el segundo ente con más precariedad laboral de la comunidad autónoma.

Así, el sindicato ha exigido respuestas en la última reunión mantenida con la Dirección Económica Administrativa del Distrito, donde la gerencia aseguró que las cuentas del ente tienen saldo positivo. Ante esta situación, CSIF no entiende como más del 18% de los trabajadores del distrito son eventuales estructurales, o lo que es lo mismo, tienen contratos al 75%.

Para el sindicato esta tesitura es inconcebible y considera que deberían realizarse contrataciones interinas o, por lo menos, relaciones contractuales al 100% de la jornada. De hecho, según apunta CSIF, la tasa de reposición del distrito es nula. Esto significa que el SAS no cubre las plazas por jubilación, presupuestadas en la partida global, en las mismas condiciones, sino que se dotan los diferentes puestos con contratos precarios.

Esta exigencia ha sido reiterada en varias ocasiones a la dirección del Distrito, la cual lleva realizando contrataciones eventuales desde el pasado año 2007.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios