Almería

Carrozas y música de Ángel Capel para dar el pistoletazo de salida a las fiestas

  • Hoy tendrá lugar el concurso de trajes de flamenca para bebés, la ruta de la tapa y pruebas de destreza para los pequeños

La noche del miércoles dio comienzo la feria de Níjar con la cabalgata anunciadora que recorrió las principales arterias de la villa. Pasacalles, media docena de carrozas, el acompañamiento musical de la banda y muchos caramelos y público con ganas de pasarlo bien marcaron el inicio de la feria de otoño.

Pasadas las nueve, comenzó la gala con las palabras de felicitación del alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, que invitó "a los vecinos y visitantes a disfrutar intensamente de estos días de convivencia y animación". Tras él, la joven vecina, Patricia García Salinas, leyó el pregón 2010 que los asistentes aplaudieron con intensidad.

La comisión de fiestas entregó un pergamino a la familia de la feriante Concha Donaire, fallecida este año pasado, en reconocimiento "a los muchos años de compartir esta feria con todos los nijareños".

El acto principal de la noche, comenzó con la subida al escenario del reinado 2009, encargado de pasar el testigo a otro grupo de jóvenes igualmente emocionados por tomar el protagonismo durante los próximos 4 días.

El nuevo reinado para el año 2010 está compuesto por las damas infantiles, María Lova y Lucía Castaño, la reina infantil, Paula Segura, los míster Jesús Hernández y Miguel Ángel García y las damas juveniles, Vanesa Aguilera y Judith López, y la reina de las fiestas, Silvia Martínez.

Este año acompañó al alcalde en la entrega de ramos y regalos en cantante almeriense participante en Operación Triunfo, Ángel Capel, que subió al escenario entre gritos de delirio.

Cantó para el público nijareño temas de su nuevo disco y expresó su "emoción y agradecimiento por la cantidad de amigos que me seguís desde Níjar". Tras Capel, llegó el turno de la actuación de la ventrílocua Lolita Torres y cerró la noche de baile y verbena, hasta altas horas de la madrugrada la orquesta 'Costa Cálida'.

Hoy la feria continúa con la Diana, con banda de la asociación cultural de Nijar, gigantes y cabezudos, Juegos infantiles, el concurso de trajes de flamenca para bebés, la ruta de la tapa nijareña, las pruebas de destreza y agilidad para grandes y pequeños las 17 horas y la verbena a cargo de las orquesta 'Expresiones' y 'Trío Costa Azul' a partir de las 22.30 horas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios