Celebran un taller para aprender a elaborar el Currículum Vitae Europeo

  • Una iniciativa programada por el servicio UNEM del Ayuntamiento del municipio

Este mes de abril se ha llevado a cabo en Vélez-Rubio un taller práctico sobre el Curriculum Vitae Europeo, dirigido a aquellas mujeres que se enfrentan a la búsqueda de empleo. Una iniciativa programada a través del Servicio UNEM en respuesta a la demanda de las propias usuarias atendidas en este servicio que ha tenido una duración total de 4 horas lectivas. La parte teórica se ha desarrollado en el aula de formación del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) donde se encuentra ubicado el Servicio UNEM. La parte práctica se ha llevado a cabo en aula del Centro Guadalinfo de la localidad, ya que la misma requería contar con un ordenador con conexión a Internet por alumna, de modo que cada participante pudiera confeccionar su propio curriculum vitae en el modelo europeo.

De este modo, la técnica del Servicio UNEM, María José Fernández, ha informado y asesorado a las alumnas del taller insistiendo en que "el curriculum vitae es una herramienta de marketing personal, imprescindible para la búsqueda de empleo donde se presenta un resumen de toda la información personal, formativa y profesional organizada en un documento. Su función es transmitir nuestro perfil profesional a las personas que gestionan los procesos de selección. Por ello, es importante, tener en cuenta que es nuestra tarjeta de presentación y debemos cuidar muchos aspectos de forma y contenido para causar una buena impresión ante la empresa a la cual nos dirigimos".

Este taller se incluye en el marco del Programa UNEM 2013, cuyas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía (MER-AN) 2007-2013, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez Rubio, en el que se incluyen actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de acciones formativas.

Todas aquellas mujeres interesadas en este tipo de acciones formativas, deben dirigirse al Servicio UNEM, cuya técnica responsable recogerá dichas demandas en un itinerario personalizado de inserción. Esté servicio se encuentra ubicado en el Centro Municipal de Información a la Mujer, Carrera del Mercado 2, 1ª Planta. Tlf. 950410445 E-mail: mujer@velezrubio.org.

En este sentido, también continúan los cursos de informática dirigidos a mujeres en su séptima edición. La pasada semana comenzó el VII Curso de Iniciación a la Informática: Nivel Básico, en horario de tarde (de 17:00 a 19:00 horas) y el VII Curso de Ofimática.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios