Almería

El Centro Deportivo H2O prepara un curso de socorrista

El verano está a la vuelta de la esquina y, por lo general, en las playas, piscinas Municipales, comunidades, hoteles... necesitan socorristas todos los años. Tener la formación y poseer el título de socorrista abre puerta cada verano a muchos jóvenes y por este motivo se impulsa el curso de socorrismo y salvamento en piscinas e instalaciones acuáticas. Esta acción formativa ha sido organizada por el Centro Deportivo H2O de Huércal Overa y la empresa Sama 2005. Se desarrollará entre el 6 y el 29 de marzo (en cuatro fines de semana).

El plazo de inscripción ya se ha abierto y permanecerá vigente hasta el próximo 27 de febrero. La ficha de inscripción (a descargar en la página www.sama2005.com) se deberá de enviar junto a la fotocopia del DNI y titulación mínima requerida al email: cursosocorrismo@sama2005.com. Las plazas son limitadas a 25 alumnos. El coste es de 250 euros para el público en general y de 200 para los asociaciados al centro deportivo de Huércal Overa. El curso constará de 40 horas de clases teóricas, de 40 de prácticas y de 20 horas de prácticas tuteladas.

Este curso de socorrista en instalaciones acuáticas se lanza con el objetivo de capacitar a los participantes para que puedan llevar a cabo tareas de salvamento acuático en piscinas, parques acuáticos, etc. proporcionándoles los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales, que le permitan desempeñar con seguridad y eficacia su labor como socorrista acuático y que pueda responder ante la enorme responsabilidad de su trabajo.

Además, "también se les dotará de las capacidades necesarias para desarrollar un mejor trabajo de cara al público, así como se les proporcionarán los conocimientos legales y psicológicos para desarrollar correctamente su labor", según han explicado desde Sama 2005.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios