Los mayores del Centro de Día disfrutan de una jornada saludable junto al mar

  • Esta actividad anual es muy esperada por los usuarios, ya que les hace salir de la rutina y les aporta muchos beneficios físicos

Los mayores de la Unidad de Estancias Diurnas de Cuevas del Almanzora le han dado la bienvenida al verano con una visita a la Cala Luis Siret en la pedanía de Villaricos.

Durante esta jornada de convivencia, con la que ha colaborado el Ayuntamiento de la localidad, los miembros del centro estuvieron acompañados por el alcalde Antonio Fernández Liria y la concejal de Servicios Sociales Melchora Caparrós, que compartieron con ellos esta jornada.

La UED de Cuevas, que está gestionada por la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), lleva realizando esta actividad desde hace varios años. Esta jornada de convivencia, que resulta muy gratificante para los mayores y es muy demandada por ellos, les ayuda a cambiar su rutina, además de aportarles más vitalidad a la hora de poder realizar actividades que por sí solos les sería más complicado.

El principal objetivo de esta actividad es que lleguen a tener una toma de contacto tanto con el entorno como con los diferentes grupos generacionales ubicados en la playa. También esta actividad de ocio y tiempo libre ligada a la playa les aporta todos los efectos saludables de estar junto al mar.

La cala Luis Siret es idónea para estas actividades ya que se encuentra ubicada a escasos metros del pueblo y del Castillo de Villaricos, y se trata de una acogedora cala de aguas limpias y tranquilas con accesos para discapacitados.

La Unidad de Estancias Diurnas de Cuevas del Almanzora, durante el resto del año lleva a cabo una programación de actividades externas al centro con el objetivo de participar también de la propia vida del municipio. Ya en el centro, cada uno de los profesionales que trabajan con los usuarios los atienden de manera individualizada para conseguir una mayor autonomía personal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios