Almería

El Centro Guadalinfo acoge unas jornadas sobre dependencia

  • Las charlas, realizadas por Solidaridad Intergeneracional están dirigidas a la población

El centro Guadalinfo de Abrucena acogió ayer unas jornadas realizadas por Solidaridad Intergeneracional sobre las opciones y posibilidades de la Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Fue una charla informativa propiciada por el desarrollo económico del medio rural ya que se ve influido por el envejecimiento de la población, como consecuencia del incremento de la esperanza media de vida y a la emigración del campo a la ciudad o a zonas de costa. Este hecho conlleva una problemática creciente a la que hay que atender, la necesidad de apoyo que las personas muy mayores o dependientes precisen para vivir.

Las jornadas están dirigidas a toda la población, pero especialmente a los ancianos, en situación de dependencia, discapacidad, y a sus familiares y cuidadores.

El pasado miércoles en Abrucena asistieron en su mayoría mujeres que están en contacto con la Ley, bien porque padecen algún tipo de dependencia o porque se encuentran cuidando de alguna persona en esta situación. En el 84% de los casos, son las mujeres quienes realizan las tareas de cuidado de personas dependientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios