Centros municipales acogen a los alumnos expulsados del instituto

  • El instituto Puebla de Vícar se incorpora al Proyecto Guía, que ofrece una alternativa a padres y alumnos

El Instituto de Educación Secundaria Puebla de Vícar ha puesto en marcha la segunda experiencia en el municipio del Proyecto Guía, destinado a trabajar con alumnos afectados por medidas disciplinarias de suspensión del derecho de asistencia al centro.

Este proyecto está impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vícar en colaboración con las asociaciones de padres de alumnos del municipio, de acuerdo con lo que se recoge en la disposición adicional primera de la Orden de 20 de junio de 2011 por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos.

Tras varias reuniones de coordinación, tanto el equipo docente del Instituto de Educación Secundaria Puebla de Vícar, como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Platon Uno; se han mostrado muy interesados en que este proyecto. Finalmente se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, plasmado esta semana por el alcalde de Vícar , Antonio Bonilla; la presidenta de la asociación de padres, Torcuata Ruiz; y el director del IES Puebla de Vícar, Daniel Cueto.

Como ha señalado Antonio Bonilla "el Ayuntamiento, en su compromiso firme por apoyar a la infancia y adolescencia de nuestro municipio, ha puesto a disposición de los alumnos un espacio en el Centro Social Antonio Machado para el desarrollo de este proyecto, así como una monitora que acompaña al alumno en la tareas académicas y en todo el proceso mientras que el alumno permanezca en las citadas dependencias".

El espacio físico cedido para acoger este proyecto se encuentra situado en la zona de la biblioteca, siendo el horario el mismo que el escolar. Previamente a la inclusión en el proyecto, los padres, madres o tutores legales han de firmar un documento en el que de forma voluntaria aceptan que su hijo participe.

El principal objetivo del proyecto Guía es la mejora del alumnado del instituto en diferentes aspectos de su desarrollo como personas, creando así un espacio de trabajo y reflexión para tal fin. En este caso es fruto de la colaboración entre diferentes sectores implicados: asociación de padres, Servicios Sociales Comunitarios y el IES Puebla de Vícar.

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