Almería

Cerca de 200 vecinos donan su sangre en la Puebla de Vícar

  • Durante las dos jornadas celebradas se obtuvieron 175 bolsas de sangre y 5 de plasma

Más de 190 personas han donado sangre en las dos jornadas de extracciones que la Hermandad de Donantes de Almería y la unidad Centro de Transfusión ha organizado en el Centro de Salud de Puebla de Vícar. Esta campaña que viaja por diferentes municipios de la provincia ha logrado recolectar en la localidad vicaria hasta 175 bolsas de sangre, de las que 87 se recogieron en la primera jornada. Además el segundo día se obtuvieron cinco bolsas de plasma.

La responsable de la Hermandad de Donantes de Sangre en Vícar, Amelia Baños, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de nuevos donantes, "ya que pone de manifiesto el aumento de la concienciación que en cuestiones como esta tiene el pueblo vicario".

Estas jornadas de extracción han contado como siempre con la presencia de un médico que ha atendido las dudas y consultas que los donantes han podido plantear antes de proceder a la extracción. De este modo, se ha rechazado a doce donantes en la primera de las jornadas y a otros tres en la segunda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios