Almería

Cero afectados registrados ayer por microalgas

  • Alfredo Valdivia se reunió ayer con los alcaldes de los municipios afectados para explicarles todo el proceso desarrollado hasta la fecha

La crisis de las microalgas en el Levante Almeriense parece ir viendo la luz al final del túnel y su final feliz parece inminente, aunque aún no hay que lanzar las campanas al vuelo y la precaución y diligencia está siendo la hoja de ruta de la Delegación de Salud en este caso. Así lo asegura su responsable, Alfredo Valdivia, que ha arrojado luz sobre este asunto para Diario de Almería. "En el día de ayer el registro de afectados por las microalgas en todos los centros médicos del Levante fue de cero", subraya el delegado, quien desvela que el trabajo que ha llevado Salud desde el primer aviso sobre esta problemática ha sido intenso y "lo hemos desarrollado con la mayor diligencia posible. Hemos informado en todo momento a la población y a los Ayuntamientos afectados de cómo estaba la situación por horas", explica un Valdivia que ayer se reunión con el alcalde de Cuevas de Almanzora en el Consistorio para explicarle pormenorizadamente y análisis en mano todos los resultados desde que se iniciara el problema y, los últimos resultados en este municipio reflejan que "han bajado los niveles y si esos parámetros continúan así tendremos buenas noticias en breve".

Alfredo Valdivia se refiere así a unos resultados analíticos sobre las aguas de las playas de Quitapellejos y Villaricos de las que hoy se volverán a tener nuevos resultados en un seguimiento que está siendo exhaustivo por parte de Medio Ambiente. De todas formas, y como apunta el delegado, la diligencia de la administración va a ser máxima en este proceso ya que "el bienestar de las personas es nuestra prioridad absoluta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios