Almería

Cientos de vecinos arropan en Fines a la familia de la joven Rosa Galera

  • Cuando se cumple un año de su crimen, todo el municipio vuelve a pedir justicia

Cuando se cumple un año del crimen de Rosa Galera, la comarca del Almanzora se concentraba ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Fines para recordar a su joven vecina y condenar la violencia de género. Centenares de personas de todos los pueblos de la zona quisieron arropar así a su familia que en primera fila escuchó las palabras de un alcalde que no puedo contener las lágrimas. "Que apliquen la ley sin contemplaciones contra el asesino de Rosa" afirmaba emocionado.

Su hermano Julio y su prima Mariangeles se dirigieron directamente a ella, "tu cuerpo se fue pero tu alma quedó con nosotros. Parece un mal sueño y tu ausencia nos ha dejado un gran vacío que tratamos de llenar con tu hija. Siempre estarás con nosotros".

Se vivieron momentos de mucha emoción, lágrimas y reclamos de justicia por un caso que aún está pendiente de juicio.

Sus compañeras le dedicaron un baile de la danza del vientre. La soprano Alina Svetlana y Michel Latorre interpretaron dos emotivos temas en su honor. Y una vez que cayó la noche, se proyectó un vídeo realizado por la propia familia en la que recordaron a Rosa en algunos de los mejores momentos de su vida.

El acto se cerró con la suelta de globos blancos y rosas, eran para ella, para Rosa, pero también para todas las mujeres víctimas de violencia de género.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios