Tauromaquia

Círculo de la Amistad premia a Paco Ureña como triunfador 2019

  • La peña reconoció su gran faena al toro de Zalduendo de nombre ‘Tutor’ de 557 kilos en la Feria 2019

Momento del entrega de la placa en el Patio de los Mandarinos de Diputación.

Momento del entrega de la placa en el Patio de los Mandarinos de Diputación.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso debieron pensar hace unos días el torero lorquino Paco Ureña y el subalterno almeriense Curro Vivas, quienes fueron galardonados con sendos trofeos otorgados por la peña taurina Círculo de la Amistad, reconociéndolos como triunfadores en sus respectivos apartados de la Feria taurina de Almería del ya lejano 2019.

El emotivo acto tuvo lugar en el Patio de los Mandarinos de Área de Cultura de la Diputación, marco incomparable en una plácida noche, el pasado sábado. Al mismo aisitió el diputado de Cultura Manuel Guzmán así como un buen número de peñistas, entre ellos el presidente de la peña Jorge Pérez Company y la secretaria María del Mar González, quienes condujeron el acto, así como gente del mundo del toro en general.

El premio que otorga Círculo de la Amistad se falló, como es tradición, en una reunión informal celebrada tras el último festejo taurino de Abono agosteño de 2019 bajo la higuera existente en el patio de caballos del bello coso taurino almeriense. La votación fue unanime y reconoció como torero triunfador de la Feria taurina de Almería a Paco Ureña, por su faena al toro de nombre Tutor, de capa negra, que pesaba 557 kilos y pertenecía a la ganadería de Zalduendo, una de las que mejor juego suele dar en el coso almeriense. El diestro lorquino recibió el galardón del gerente de la joyería Esfera, Luis García.

También recibió un galardón el subalterno Curro Vivas por su buen toreo de capote

También hubo otro premio, en este caso para el subalterno almeriense Curro Vivas. por su excelente actuación tanto con el toreo de capote como en el tercio de banderillas. Le hizo entrega del mismo el diputado Manuel Guzmán, quien cerró al acto con unas palabras.

A continuación, los asistentes se trasladaron al cercano Hotel Catedral, en suyo salón Jesús de Medinaceli degustaron un suculento almuerzo en un ambiente de claro sabor taurino. Queda pendiente aún la entrega de los triunfadores de la Feria 2021 que, por los motivos de todos conocidos, no ha podido realizarse aún.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios