Almería

Comida para buscar fondos para el programa Vacaciones en Paz

  • La Asociación Amigos del Sáhara organiza su clásica encuentro solidario el día 17 en el hotel Playadulce

La Asociación Amigos del Sáhara prepara para este domingo, 17 de noviembre, su tradicional comida solidaria Vacaciones en Paz que tendrá lugar a partir de las 14:00 horas en el Hotel Playadulce de Roquetas de Mar. El objetivo de este encuentro es recaudar fondos para que los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz puedan venir a pasar el verano con las familias de acogida. El precio del menú es de 30 euros para los adultos y de 15 euros para los niños. Para apuntarse a la comida hay que llamar al teléfono 661971521, o enviar correo electrónico a asociacionsaharaalmeria@gmail.com.

Julia Navarro, Asociación Amigos del Sahara de Almería, ha explicado que las subvenciones que el colectivo recauda de las diferentes instituciones no son suficientes para poder cubrir los gastos de los billetes de avión. "Éstas -ha añadido- solo suponen la tercera parte del coste, a pesar de haber disminuido los niños que vienen a nuestra provincia de 240 de años anteriores a 71 que vinieron a la provincia el verano pasado".

Navarro dice que desde la asociación son conscientes del esfuerzo que supone quizá participar en esta comida, pero asegura que "es fundamental en estos difíciles tiempos la solidaridad para poder dar continuidad al Proyecto Vacaciones en Paz 2014".

A este respecto recuerda que es un programa de ayuda humanitaria, de colaboración con un pueblo que vive 38 en el exilio, "en el más duro de los desiertos de la Tierra, donde cada vez más aumenta el hambre, la anemia de los niños, mujeres y ancianos, la muerte perinatal está siendo dramática". "Los niños -ha añadido- se benefician gracias a su desarrollo de revisiones médicas y alimentación adecuada al menos durante dos meses de verano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios