Almería

Comienza la auditoría para conocer la deuda municipal

  • La empresa ATD Auditores Públicos ya ha iniciado sus trabajos para esclarecer la situación real de las cuentas públicas · Rivera dice que no es una "caza de brujas"

La empresa encargada de auditar las cuentas municipales, ATD Auditores Públicos, inició hace unos días los trabajos de la auditoría externa con la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido pretende evaluar con exactitud y esclarecer la situación real en la que se encuentran las arcas públicas.

La auditoría servirá para conocer con precisión la situación real de las cuentas públicas, así como para evaluar y controlar si se ha cumplido con la legalidad en las operaciones, actuaciones y procedimientos de gestión realizados durante los últimos años. De igual modo, servirá para diagnosticar la situación económico-financiera, patrimonial y presupuestaria, así como para elaborar un plan de viabilidad que "será absolutamente necesario para salir de la difícil situación en la que se encuentran las arcas municipales", ha explicado el portavoz del gobierno local y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera.

El responsable municipal ha insistido en la importancia de la realización de esta auditoria ya que "nos permitirá obtener una foto real de la situación económica de este Ayuntamiento para poder actuar y corregir lo que sea necesario". Asimismo, Rivera ha aclarado que "no se trata de una caza de brujas", sino que contribuirá a corregir las posibles desviaciones que se hayan podido producir en la gestión ordinaria del Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal ha asegurado que "la auditoria pondrá fin a las dudas sobre la situación real del Ayuntamiento y nos permitirá funcionar con transparencia y normalidad hacia la recuperación económica que tanto necesita este Ayuntamiento".

Hay que recordar que la adjudicación tuvo lugar el pasado 1 de diciembre del año pasado a la empresa ATD por valor de 49.800 euros, que durante en cinco meses va a ser la encargada de un trabajo "que permita conocer el estado real de las arcas municipales ejidenses", manifestó en su día Rivera.

Asimismo manifestó en ese momento que durante el proceso de selección se solicitó información adicional a las empresas participantes con el fin de comprobar si los trabajos desarrollados anteriormente había sido "«satisfactorios" por parte de quienes los habían contratado.

En ese momento, el concejal de Hacienda también adelantó que se iba a llevar a cabo la preparación de alguna dependencia de índole municipal "para que se puedan trasladar y empiecen a trabajar de inmediato".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios