Almería

Comienza el cruce de denuncias en Guardería Virgen del Carmen

  • La expresidenta de la asociación dice que fue "agredida" Las empleadas se reúnen hoy con el alcalde, emprenderán acciones judiciales y recogerán firmas

Lejos de llegar a un punto de encuentro, los miembros de la Asociación de Amas de Casa Virgen del Carmen han avivado el conflicto que, desde hace tiempo, existe en relación a la propia entidad y la guardería que gestiona por presuntas "irregularidades".

Tras la 'tangana' que se vivió en la Asamblea ordinaria del pasado lunes, la expresidenta Aurelia Gordillo ha interpuesto una denuncia "por lesiones en una pierna, un brazo y la cabeza", y las socias que pedían su dimisión y denunciaban irregularidades van a "presentar acciones judiciales y a organizar una recogida de firmas porque consideramos que se alteraron los cauces democráticos y no aceptamos a la nueva directiva", explica la portavoz, África Mateo. Asegura que presentaron su lista "en tiempo y forma, pero nos la rechazaron. Después presentamos otra, subsanamos los supuestos errores que nos dijeron que había, y después de todo eso retiraron la lista. Incluso el notario se marchó porque manifestó públicamente que no podía dar fe de nada ante tanta irregularidad".

Hoy mismo Mateo se reunirá con el alcalde del municipio, Francisco Góngora, para trasladarle su malestar y pedirle que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.

Por su parte, la presidenta electa, Teresa Gádor Bonilla, manifiesta a Diario de Almería que se presentó a la candidatura "en forma y tiempo correctos" y, tanto ella como el resto de la nueva directiva, están "abiertas a la colaboración y con ganas de hacer muchas cosas por y para los niños de la guardería. No tenemos nada que ver con la familia Izquierdo Gordillo, salvo que Aurelia era mi jefa en la guardería".

Gordillo reitera que la lista "no se presentó correctamente y la gente de la otra parte se negó a votar". Dice estar "muy dolida" por los acontecimientos y pide que la dejen "en paz" y que se la desvincule totalmente de la asociación y la guardería. "Ni mi hijo ni yo tenemos nada que ver con la nueva presidenta. Con las anteriores directivas pasó lo mismo, las trabajadoras las acabaron aburriendo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios