Almería

Comienzan las obras de abastecimiento de agua en seis municipios

  • Las actuaciones en Alhama, Alboloduy, Las Tres Villas, Alcóntar, Tabernas y Castro de Filabres fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 3 de junio

El delegado del Gobierno andaluz en Almería, Manuel Recio, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Clemente García, anunciaron hoy el inicio de las obras de abastecimiento de agua en seis municipios almerienses aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 3 de junio.

En rueda de prensa, los delegados destacaron la "urgencia" con la que se han adjudicado unas actuaciones orientadas a "garantizar" el suministro de agua potable a través de obra nueva o instalación de equipos, a los ciudadanos de Alhama, Alboloduy, Las Tres Villas, Alcóntar, Tabernas y Castro de Filabres.

El proyecto de mayor cuantía se desarrolla, según García, en el municipio de Alhama, donde el Gobierno andaluz ha destinado cerca de 800.000 euros a la construcción de un depósito de agua, ya que los actuales son "insuficientes", y a la realización de un sondeo, ya que el que existe ahora mismo está agotado y es preciso sustituirlo.

En Alboloduy, la Junta construirá una Estación de Tratamiento de Agua Potable, así como un depósito para el tratamiento y abastecimiento de agua, con una inversión cercana a los 500.000 euros, mientras que en Las Tres Villas acometerá un sondeo, una conducción y un depósito, por un importe superior a 350.000 euros.

El delegado detalló que en el caso de Alcóntar, la actuación se centra en la barriada de Hijate y consiste en una obra de equipamiento electromecánico del sondeo que ya existe y las conducciones necesarias para su conexión con la red de abastecimiento de agua, con una inversión prevista es de 283.000 euros.

Por su parte en Tabernas las obras suponen un coste de 224.000 euros y van a "devolver" agua a esta localidad, cuyo sondeo se ha secado, para lo que hará un nuevo sondeo, con su debido equipamiento electromecánico y su correspondiente conexión a la red.

En Castro de Filabres, por último, la intervención de la Junta se traduce en la creación de un equipo de filtración para el abastecimiento de este municipio, por más de 75.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios