Almería

Conceden a Campos Muñoz el título de Visitante Ilustre

  • El Consistorio entrega al doctor este galardón el viernes a las 11:30 horas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha concedido el título de Visitante Ilustre de la Villa al Ilustre Doctor Antonio Campos Muñoz, Catedrático de Historiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada y Andalucía Oriental y Director del Grupo de Investigación de Ingeniería Tisular. Entre su extenso currículum cabe destacar que en la actualidad es académico de la Real Academia Nacional de Medicina, ocupando el sillón del Premio Nobel Ramón y Cajal.

Ha sido el primero a nivel mundial en construir una cornea artificial completa en laboratorio, así mismo ha sido el primero en implantar la cornea artificial generada en pacientes con ceguera corneal. Y también ha sido el primero, a nivel mundial, en generar piel y mucosa oral artificial humana a partir de células madre lo que permite disponer de piel y mucosa oral de forma inmediata para el tratamiento de grandes quemados, pacientes con tumores, etc.

Desde el Ayuntamiento de Huércal Overa han recordado que el doctor Campos Muñoz ha sido reconocido con diversas distinciones en el mundo entero por sus avances científicos y por sus múltiples publicaciones.

Es por todo ello y por lo que ante su visita el viernes al municipio, en donde impartirá unan conferencia a profesionales, a propuesta de la Alcaldía, se ha aprobado en Junta de Gobierno, conceder, según el Título IV del Reglamento de Honores y Distinciones en su artículo 19 el Título de Visitante Ilustre de la Villa al doctor Antonio Campos Muñoz.

La entrega de este galardón al doctor Campos tendrá lugar este viernes y se desarrollará en un sencillo acto que dará comienzo a las 11:30 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, según han informado desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, ha explicado que ante la visita de tan ilustre personalidad a nuestro municipio "desde el Ayuntamiento queremos reconocerle con este título y esperamos podamos contar en diversas ocasiones con su presencia para que nos haga partícipes de sus importantes logros y avances en el terreno de la medicina y tecnología".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios