Almería

Consideran la bajada de la Contribución una "tomadura de pelo"

El PSOE de Carboneras ha advertido de que la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte del equipo de Gobierno de PP y Gicar de una sola centésima constituye "una auténtica tomadura de pelo", puesto que fue precedida de una subida "brutal" que provocó que los vecinos estén pagando entre un 40% y un 100% más que en 2011.

El PSOE de Carboneras recuerda que, mientras los socialistas gobernaron el municipio, el tipo del gravamen del IBI se mantuvo en el 0,40, que es el mínimo legal. Sin embargo, con la llegada de PP y Gicar al Gobierno local se disparó hasta el 0,60 y recientemente han decidido reducirlo en un 0,01 con respecto a lo que había que pagar en 2014. Los socialistas reprochan al equipo de Gobierno que intente "burlarse de los carboneros, insistiendo en que el IBI se ha rebajado, cuando lo cierto es que sigue más alto que nunca".

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Amérigo, con esta última decisión se ha consumado "un nuevo engaño de PP y Gicar". En este sentido, recuerda que el concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, "nada más llegar al cargo ya engañó a los carboneros diciéndoles que los recibos sólo iban a subir uno o dos euros al mes, cuando la realidad ha sido bien distinta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios