Almería

El Consistorio concede mañana a Francisco Ruiz la 'Naranja de Oro'

  • La distinción a ete vecino gadorense se enmarca dentro de la celebración del Día de la Naranja

El Ayuntamiento de Gádor otorgará mañana domingo, con motivo de la celebración del Día de la Naranja, el "Premio de la Naranja de Oro", al gadorense Francisco Ruiz López. Una distinción con la que la institución municipal pretende reconocer y homenajear a aquellas personas que con su trabajo y dedicación permanente han contribuido a defender e impulsar el sector de la naranja, contribuyendo así al desarrollo y engrandecimiento de este municipio de la comarca del Andarax.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez será el encargado de hacer entrega de esta "Naranja de Oro" en el transcurso del acto institucional que tendrá lugar a las 12.00 del mediodía en la céntrica Plaza de la Constitución, durante esta fiesta de la naranja, en la que Gádor se convertirá por cuarto año consecutivo en la capital naranjera del Andarax.

Eugenio Gonzálvez considera sobradamente justificado este premio a Francisco Ruiz, "un gadorense -dijo, que ha hecho mucho por nuestro pueblo y con el que tenemos una deuda de gratitud, ya que sin personas como Paco hoy no podríamos entender la Sociedad Agraria de Transformación "Cítricos del Andarax" o la Fábrica de Zumos Cítricos del Andarax S.A., que son en la actualidad las principales industrias generadoras de empleo y riqueza de nuestro municipio y claves del desarrollo de la naranja, y, por consiguiente de Gádor y del Valle del Andarax".

Francisco Ruiz ha sido miembro de la Junta Rectora de la S.A.T. Cítricos del Andarax y Tesorero desde su fundación en julio de 1993. Asimismo ha sido vocal y consejero delegado de la Fábrica de Zumos Cítricos Andarax S.A. y actual presidente del consejo de Administración, a cuyo frente se encuentra desde el 23 de julio de 2017. Es además secretario y tesorero de la Fuente de San Juan Bautista.

"Pero Francisco Ruiz López es, ante todo, un hombre bueno, honrado, servicial y trabajador, meritos que le hace acreedor par recibir esta distinción y al que queremos entregar este humilde premio de la "Naranja de Oro" que testimonia el cariño, afecto y agradecimiento de todo el pueblo de Gádor.", señala Eugenio Gonzálvez.

"Un premio -finalizó diciendo-, que es un homenaje de todos los gadorenses a Francisco Ruíz López, del que nos sentimos profundamente orgullosos. Un premio que es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para impulsar la naranja y sacar un valor añadido a esta materia prima, que es la base y el principal motor del desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo; así como el sustento de muchas familias de nuestro municipio y de otros limítrofes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios