Almería

El Consistorio mejora el acceso a la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

  • Acomete obras de adoquinado de la Glorieta de España a través del PFEA con una inversión de 68.000 euros

El Ayuntamiento de Tabernas prosigue sus actuaciones encaminadas a mejorar la fisonomía urbana de sus calles y ha comenzado hace unos días las obras de pavimentación en la Glorieta de España, donde se ubica la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, con el objeto de adoquinarla.

Los trabajos contemplan una actuación en una superficie de 940 metros cuadrados en los que se va a demoler el pavimento actual para acondicionar el terreno. La pavimentación se va a realizar con adoquines "para de esta manera embellecer esta zona del pueblo, que es de las más bonitas y que constituye nuestro casco histórico", ha explicado a Diario de Almería la alcaldesa de la localidad, Mari Nieves Jaén.

Esta actuación forma parte de uno de los proyectos del Plan Fomento de Empleo Agrario de la Diputación Provincial de Almeria denominado Pavimentaciones y redes 2013 y cuenta con un presupuesto de 68.000 euros.

A estas obras se suman las que también está acometiendo el Ayuntamiento dentro de su plan de mejora urbana en la calle HIguera. Unos trabajos consistentes en la sustitución de la red de saneamiento y pavimentación en la citada vía "que también se están acometiendo en las calles colindantes ya que la red está en mal estado debido a su antigüedad", ha especifidado la regidora.

Al igual que los trabajos en la Glorieta de España, esta actuación también se está realizando con fondos propios del Ayuntamiento ya que dicha calle se había quedado fuera de proyecto. "Debido a la necesidad que también tenía pues se ha hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento para poder sanearla y dejarla en condiciones óptimas y responder así a ls peticiones vecinales", concluye Jaén.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios