Almería

El Consistorio pagará este año un 31,16% menos en material de limpieza

  • La reducción es fruto de aplicar un concurso público a la hora de adjudicar el servicio municipal

El Ayuntamiento de El Ejido ha logrado abaratar un 31,16% el coste anual del suministro de material de limpieza municipal con respecto al año pasado gracias a la adjudicación por el procedimiento de la libre concurrencia.

Este año el Consistorio pagará 6.884 euros por este suministro, es decir, 3.115 euros menos de lo que desembolsó en 2011 por el mismo servicio.

Esta significativa reducción del presupuesto para este suministro se debe fundamentalmente a la aplicación del concurso público a la hora de adjudicar el servicio.

Las empresa que más baja ha realizado su oferta y que finalmente ha resultado adjudicataria del servicio ha sido Indalim S.L.

Según ha explicado el portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, "gracias al proceso de libre concurrencia, se ha conseguido minimizar los costes que la contratación de este suministro venía suponiendo para las arcas municipales, ya que se ha podido abaratar de una manera importante el precio al que hasta ahora se estaba adquiriendo el suministro".

Rivera ha insistido en que "con esta medida se logrará un ahorro inmediato desde el mismo momento de la adjudicación, se ofrecerá mayor transparencia en la gestión del gasto público y se empezará a administrar, de manera adecuada este capítulo a través de un procedimiento público previo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios