El Consistorio abre el plazo para las ayudas a asociaciones y colectivos

  • Las actividades financiadas están dentro del ámbito de la cultura, la educación o el bienestar social

El Ayuntamiento de Vícar ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de ayudas a las asociaciones y entidades de todo tipo para sus actividades durante el ejercicio de 2010. A estas ayudas podrán acogerse todas las asociaciones, grupos, entidades y en general, todas aquellas personas físicas y jurídicas, sin animo de lucro, que desarrollen su actividad dentro del ámbito municipal en actividades relacionadas con la educación, la cultura, la juventud, el deporte, o bienestar social y familia.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, o en la Oficina Municipal de Llanos de Vícar antes del próximo 28 de febrero. Entre la documentación que debe acompañar a cada solicitud debe figurar una memoria justificada de las actividades a desarrollar, así como una declaración formal de que el 100% de la cantidad subvencionada se destinará a dichas actividades, así como que no se recibe ayuda de otra administración para dicha actividad.

En las bases de la convocatoria se señala que quedarán exentos de estas ayudas aquellos destinatarios que no acrediten fehacientemente un año de antigüedad en el desarrollo de su actividad, así como aquellas de carácter político, laboral, sindical o religioso que cuenten con financiación propia o de otra administración, y lo suq no hayan justificado aún otras ayudas concedidas por el Ayuntamiento en ejercicios anteriores.

Las solicitudes serán estudiadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento que decidirá y aprobará la concesión de las mismas, atendiendo a la función social más adecuada, y conforme a los límites presupuestarios establecidos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios