Almería

El Consistorio licita el servicio de peluquería en centros de mayores

  • La concesión del uso privativo de los once gabinetes será por un periodo máximo de cuatro años · Hasta ahora no estaba normalizado a través de libre concurrencia

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada ayer el inicio del proceso de licitación del servicio de peluquería de los centros de mayores del municipio con el objetivo de garantizar la máxima transparencia a través de la concesión mediante el procedimiento público de libre concurrencia.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que "la situación en la que se encontraban hasta ahora estas peluquerías nos preocupaba y gracias al concurso público se garantizará la máxima claridad en la contratación, la igualdad de oportunidades para todos los interesados en hacerse con la explotación del servicio, así como una mayor participación".

El pliego de condiciones establece un canon mensual mínimo y simbólico de entre 60 y 80 euros por disponer del servicio. La concesión del uso privativo de estos espacios será por un periodo de tres años, prorrogable uno más. Las ofertas serán valoradas en función del siguiente baremo: 70 puntos la memoria técnica y 30 puntos en función del canon presentado.

El edil insiste en que "este procedimiento de licitación tiene como objetivos fundamentales la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos especialmente teniendo en cuenta que existen muchas familias en el municipio interesadas en hacerse con una de estas explotaciones y nunca jamás el afán recaudatorio".

Por último, el concejal de Hacienda y Contratación ha insistido en que "con esta medida lo que se pretende también es que nuestros mayores reciban un servicio de calidad y con todas las garantías que marca la ley" en sus centros habituales .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios