Almería

Controles de la Policía Local para verificar el estado de neumáticos, frenos y luces

  • La iniaciativa se enmarca dentro de la campaña de la DGT para promover el mantenimiento del coche

El Ayuntamiento de Adra, a través de los agentes de Policía Local, participa esta semana en la Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. Esta campaña tiene como objetivo reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz ha afirmado que el mantenimiento adecuado de los elementos de seguridad del vehículo es imprescindible para evitar los accidentes de tráfico", y ha explicado que la campaña tiene carácter fundamentalmente informativo y pretende "concienciar a los conductores de que invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad".

Arróniz ha recordado que la realización de esta campaña es fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Adra mantiene con la DGT para difundir y promover las campañas preventivas e informativas de tráfico entre los abderitanos.

La Policía Local está realizando estos controles tanto en el casco urbano como en las barriadas y se centran en la revisión del estado de los elementos de seguridad del vehículo como neumáticos, frenos, luces y señalización. Los agentes están informando a los conductores de los requisitos imprescindibles para la circulación segura de los vehículos.

La DGT recuerda que los neumáticos constituyen el único elemento de seguridad del vehículo en contacto con la carretera, por lo que su adecuado mantenimiento resulta fundamental para lograr una mayor seguridad vial. Por ello, recomienda que no sea inferior a 1,6 milímetros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios