Almería

Cornetas y tambores para anunciar la proximidad de la Semana Santa

  • Formaciones de Roquetas, Ciudad Real, Granada y Sevilla participaron ayer en el VIII Encuentro de Bandas de Semana Santa celebrado en el Auditorio de Roquetas

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió ayer el VIII Encuentro de Bandas de Semana Santa, donde participaron cuatro formaciones procedentes de Roquetas, Ciudad Real, Granada y Sevilla. El acto estuvo presentado por Rafael Leopoldo Aguilera. Entre el público se encontraba la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera junto a otros miembros de la corporación como María Dolores Ortega, María Ángeles Alcoba, Ángel Mollinedo y Francisca Ruano.

En primer lugar actuó la Unión Musical Roquetas de Mar, una banda sinfónica y juvenil dirigida por el maestro Juan José Bou Álava. Interpretaron El dulce Nazareno de Álvaro Coregido, Hosanna in excelsis de Oscar Navarro, Amargura de Manuel Font y de Anta), Nazareno y Gitano de Pascual González y Triana de Esperanza de Claudio Gómez Calado.

La segunda formación en actuar fue la Agrupación musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. Una banda joven pero con un estilo musical propio, en el que se reflejaba a las centurias del benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, con trasvases melódicos y marchas clásicas.

Interpretaron las marchas procesionales Tras de ti mi Cautivo de José Manuel Sánchez Molero, El huerto de Getsemaní de Miguel Ángel Font Morgado, Humilde Rey de Capuchinos de Emilio Muñoz Serna, Al son de tu humildad de Miguel Ángel Font Morgado y Entre rocío y azahar (José Manuel Sánchez Molero). Tuvieron una actuación sobresaliente que llegó al público.

Y para escuchar los sonidos místicos procesionales, actuó la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las tres Caídas del Realejo en Granada. Una extraordinaria y fabulosa banda integrada por más de 90 excelentes músicos, bajo la dirección musical de Javier Quiroga Morente. Dentro de su plausible repertorio destacaba la marcha Caído bajo la Cruz, Costaleros de la Salud, y su recién estrenado Rosario en tu Realejo, y al Cielo Tres Caídas.

En el Encuentro celebrado ayer en Roquetas interpretaron Toques de Triana de Rafael Soto con arreglos de Rafael Vázquez, Rosario es tu realejo y al cielo tres caídas de Manuel Jesús Guerrero Marín, Verde esperanza de Manuel Alejandro González Cruz, Ahí queo de Manuel Alejandro González Cruz y El embrujo de Triana de Jorge Águila e Isaac Gómez.

Como colofón del Encuentro actuó la Agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla. Una Banda que desde sus orígenes en 1978 se abrió paso en el mundo cofradiero sevillano, acompañando varias cruces de guía de hermandades penitenciales. Pero fue en la Semana Santa de 1993 cuando acompañó por primera vez a su titular, consagrándose en 1994 con su primer trabajo discográfico Divino Redentor.

Son más de treinta años ofreciendo sus músicos acordes musicales procesionales en la Semana Mayor Sevillana, siendo nombrados Hermanos Honorarios de la Hermandad del Juncal. Sus directores son Rafael Núñez Simón y José Miguel Muñoz Serna, estando la dirección musical a cargo de Emilio Muñoz Serna.

Deleitaron al público con las marchas procesionales Oración redentora de Alejandro Blanco Hernández, Barrio de la Salud del Hermano Jiménez Cabeza, Bajo La Luz de tu Mirada y Señor de San Esteban, ambas de Emilio Muñoz Serna), Agonizando dijo… de Pedro M. Pacheco y Puente del Cedrón de Emilio Muñoz Serna. Fue una actuación excepcional, que gustó tanto al público que pidieron más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios