Almería

Creatividad infantil y juvenil para diseñar los mejores marcapáginas

  • Han sido galardonados ocho escolares que han mostrado su voluntad de fomentar la lectura con la imaginación y el color · El alcalde de Almería y la concejala de Cultura han entregado los premios

Creatividad e imaginación infantil y juvenil para fomentar la lectura. De una forma original y con la ilusión como ingrediente que endulza todos los demás requisitos, los niños de distintos colegios de la capital han participado en el Concurso Escolar de Marcapáginas Las Bibliotecas de Almería. Así, se celebro ayer por la mañana en el Mirador de la Rambla de Almería la entrega de premios a los ocho vencedores.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Lola de Haro, han sido los encargados de realizar la concesión de galardones.

El ganador absoluto ha sido Miguel Ramón Urrutia, alumno del Colegio Divina Infantita, con el lema Ahora soy libre para soñar.

Tras el premio final había dos categorías, la infantil y la juvenil. Los puestos de los más pequeños, hasta los diez años, por orden de importancia fueron: Álvaro Rubio (Luis Siret), Victoria Herrerías (Ciudad de Almería) y Lucian Florin (Adela Díaz).

Algunos padres, que han acompañado a sus hijos en la entrega de galardones , son parte fundamental a la hora de que los pequeños lean libros en casa: "El día que lee apuntamos la fecha y la persona con quien lo hace. Mi hija se compra con su paga cuentos y revistas infantiles", explica Victoria Aranda, madre de una de las ganadoras.

Los vencedores en la modalidad juvenil, de 11 a 16 años, son: Eva Fátima Amate (Ciudad de Almería), Inma Calvo (Divina Infantita) y Alejandro Vicente Ruiz (Divina Infantita).

Juan Ramón Lorenzo Sáez, del Colegio Jesús Trade, ha sido condecorado con una mención especial.

Los niños recibieron un libro, adaptado a su edad, y un diploma por proclamarse vencedores del concurso.

Tras la entrega de premios Rodríguez-Comendador, junto con algunos escolares abrieron la jornada de lectura continua del Festival del Libro y la Lectura con una novela de la escritora Laura Gallego, La emperatriz de los etéreos.

Después de comenzar la lectura el alcalde, el niño vencedor siguió con un fragmento del libro y así pasaron a leer todos los niños protagonistas del concurso de marcapáginas. Tras ellos, una larga lista de escolares de varios centros educativos de la capital ha ido tomando el relevo para proseguir con el relato fantástico de aventuras.

El alcalde de Almería ha finalizado los actos en el día de hoy paseándose por los distintos puestos que hay instalados en la Rambla de Almería y ha adquirido tres libros sobre Gastronomía, de José Aguilera Pleguezuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios