Almería

Cruz Roja rescató este verano a 22 personas en Terreros

  • El informe de la organización detalla que los 15 miembros realizaron casi 700 asistencias

Cerca de 700 intervenciones y asistencias durante los meses de verano en la playas pulpileñas. Eson son los datos que se desprenden del informe presentado por Miguel Ángel Molina Gallego, director de Salud y Socorros de la Cruz Roja de Águilas, que presta sus servicios en las Playas Pulpileñas de San Juan de los Terreros, dentro del Plan de Cobertura de Playas (COPLA) del Ayuntamiento de Pulpí.

Dicho documento desglosa que para el acceso al baño dediscapacitados se llevaron a cabo 62 actuaciones; Asistencias Sanitarias en la playa 526; rescates, 22; y traslados al centro de Salud de Terreros, 61.

Hay que recordar que la colaboración que existe entre estas dos instituciones, y que ha venido realizándose durante los últimos años de cara a la prestación de servicios de salvamento, socorrismo y vigilancia durante la temporada estival en las playas de San Juan de los Terreros, así como en diferentes actos y actividades que se desarrollan en Pulpí durante todo el año.

Los recursos, humanos y materiales con los que cuenta Cruz Roja, es de 15 miembros de Cruz Roja que estarán diariamente en las Playas de La Rabiosa, La Serena y Calipso, además del Puesto Base y Centro de Coordinación. En cuanto a medios materiales, dispone de tres puestos de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento, una ambulancia de Soporte Vital Básico, una embarcación de salvamento, equipos informáticos, emisoras base, Walkis en canal local, y material sanitario y de salvamento de playa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios